¿QUÉ ES POTE DE SAL?
Nuestros escritores dicen de qué se trata

 


En varias ocasiones he ido al cine a ver una película en estreno, muy emocionado y contento porque he querido verla desde tal vez hace varios meses. La mayor parte del tiempo que voy con una persona hay que comprar las palomitas de maíz (popcorn) y también la soda, porque las palomitas estan bastante saladas y te hacen tomar refresco. Eso buscaremos que suceda con cada uno de nuestros lectores. Somos un “Pote de sal” (Mateo 5:13) que con la palabra que compartiremos buscaremos producir en ti una sed por Jesús, porque como dijo: “el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” (Juan 4:14).

-José (Lito) Alicea

‘Pote de Sal’ me hace pensar en que soy instrumento del Dios vivo, para llevar la sal a esta tierra, para sazonarla, alimentarla de Su Palabra, y luego ver fruto. Yo soy el pote, soy el vaso que contendrá lo que este mundo tanto necesita. Yo llevo la sal, llevo las Buenas Nuevas de salvación a la humanidad. Esto es lo que nuestra Tierra necesita— a Cristo. Por tanto, ‘Pote de Sal’ son portadores de la Gloria de Dios y del amor que Cristo tiene para ofrecer.

-Shirley Figueroa

De todas las características que tiene la sal, hay dos que me llaman particularmente la atención. La sal: (1) arde y (2) da sed. La sal, debido su alto contenido de yodo, se puede utilizar para curar y secar heridas. Después de un buen plato de comida con mucha sal, querrémos beber agua, pues nos da sed.

Jesús nos llama “la sal de la tierra”; seamos con nuestra vida la sal que provoque sed espiritual en los corazones, haciéndoles arder con el mensaje del evangelio, sanado las heridas de esta generación.

-Paola Rosario

Jesús en el famoso Sermón del Monte lanza una renovación ética a  la ley que le había sido otorgada a Moisés (los 10 mandamientos fueron dados en un monte), es por eso que Mateo ubica a Jesús en el monte, Jesús es el nuevo Moisés y Mesías, desde su perspectiva. Una de esas enseñanzas nos da un dato muy curioso; “ustedes son la sal de la tierra” (Mt. 5:13 NVI), la sal da sabor y preserva de la corrupción, pero quiero enfatizar una metáfora que expone el escritor de Colosenses, la sal es también símbolo de sabiduría (Col. 4:6). No tan sólo es enfocarnos en dar sabor y preservar el mundo, sino también ser sabios y sobrios en las acciones que emitimos como hijos/as de Dios, principalmente reconociendo que el principio de sabiduría es el temor a Él (Prov. 1:7).

-Peter E. Rivera-Fuentes (Jr.)
BA. Psychology
MA. Counseling and Pastoral Care

¡Hola soy Jennifer! Dentro de este equipo, mis escritos irán dirigidos a líderes (en función-en formación). Por tanto, el liderazgo, y lo que esto abarca, será uno de los “granitos” de “Pote de Sal”. Ahora bien, quiero compartir contigo algo muy interesante acerca de la sal, que irá ayudándote a entender el nombre del blog. En ocasiones, la sal es utilizada para preservar ciertos alimentos. Es decir, hay alimentos que para evitar que se descompongan, son cubiertos con sal; y para poder devorarlos hay que quitarles la sal. Asimismo, en “Pote de Sal” aspiramos que cada escrito sea como esa sal que no permite que te dañes ni permite que el devorador te consuma. «Yo te elegí antes de que nacieras; te aparté para que hablaras en mi nombre a todas las naciones del mundo.» (Jeremías 1:5 TLA).

-Jennifer Maurás-Rivera, Ph.D.

Nunca le había dando tanta importancia a la sal hasta este momento. Comúnmente vemos la sal como ese elemento que le da sabor a lo que comemos, más en su carácter metafórico ofrece grandes enseñanzas de la vida cristiana. El mundo sabe reconocer a aquellos que tienen ese toque especial que le da vida a todo lo que le rodea. Tú y yo somos la sal de la tierra, la cual necesita de nuestro sabor impregnado del amor de Jesús. Pote de Sal no es otra cosa que un hermoso instrumento para llevar la Palabra de vida a todo aquel que la reciba. Con diferentes matices, estilos, temas y enfoques, pero con un mismo fin: compartir el amor de Jesús y darle sabor a Cristo a nuestra tierra. No permitas que tu propósito se desvanezca, la tierra te necesita.

De todo corazón,
– Miredys
Fundadora de All Unísono

Pote de Sal es la oportunidad por la cual Dios nos permite extendernos a aquellos que necesitan ser preservados de un mundo  que constantemente te aparta del propósito original para el cual fuimos creados.  Pote de Sal es una de las respuestas de por qué estamos aquí en la tierra tal como Jesús lo expreso a sus discípulos en Marcos 9:50 “Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos”.

Nos corresponde ocuparnos de aquellos que han perdido el sabor de la vida ante las dificultades que enfrentan y mostrarles que al esforzarnos podemos vivir una vida de bendición.  Así pues, es una manera de nosotros no desvanecernos espiritualmente sino conservar lo que hemos recibido por gracia mientras ayudamos a otros a acercarse al valor incalculable que poseen en manos de Dios.

-Yaileen Caba

© 2016 Pote de Sal

6 comentarios en “

  1. Se q este bloq. va aser de bendición ya q esta compuesto por jovenes profesionales los cuales estan dando testimonio al mundo q se pierde q sin Cristo nada tiene sentido en esta vida. Sin la sazón de la sal las cosas no tienen ese sabor agradable. Asi es nuestra vida sin Cristo.

  2. Wow!! Este bloque es de mucha bendicion e inspiracion para otros jovenes que buscan y no saben a donde ir o que hacer con sus vidas, continuen su lindo trabajo y nunca pero nunca desmayen, siempre pidan direccion a Dios para que cada mensaje que sea escrito llegue a los necesitados. Dlb

  3. Estoy fascinada con la idea con él nombre y con él gran significado tan hermoso que le han dado a este blog.

    Ya quiero leer todos y cada uno de sus escritos… ¡Feliz de ver hasta donde Dios los a traído! Los Bendigo y felicito por la maravillosa idea! Lito mi amigo, Shirley mi amiga, les amo. 🎉💪 #SuTiempo #Brutal

    1. ¡No sabes cuán importante son cada una de tus palabras, gracias!
      Amen
      ¡Dios ha sido bueno!
      Te amo, excelente y extraordinaria amiga.
      Abrazos
      Bendiciones
      #MiTiempo #Yes jaja
      -Lito Alicea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s