Artículos

¿Vale la pena orar?

Hace unos días, Samuel, un joven de la congregación que pastoreo me envío un audio a las 11:00 de la noche con una pregunta muy interesante “¿Para qué uno ora si Él (refiriéndose a Dios) ya sabe lo que va a pasar?” (lea la pregunta de nuevo). Al escuchar su pregunta me detuve por un momento a analizar su duda, pero a su vez estaba … Continúa leyendo ¿Vale la pena orar?

¡Ánimo!

Cuando te conviertes en un líder, ya sea en la iglesia, en un equipo deportista, en el trabajo, etc., comienzas tu labor emocionado, queriendo echarle ganas a todos los proyectos y metas, ya sea a corto o largo plazo. Claro… siempre se inicia la labor con una mente clara en lo que quieres lograr, conociendo tus objetivos. Pero ¿qué pasa cuando a mitad de camino … Continúa leyendo ¡Ánimo!

¿Supervivencia o crecimiento?

Un llamado de Confrontación A veces nos presionamos mucho, y lo digo por experiencia propia. Mientras te escribo estas letras estoy en modo supervivencia, presionándome demasiado, posiblemente limitando al movimiento, ese que me lleva al continuo aprendizaje. Y si me mantengo en esa dirección no crezco.  Precisamente de eso quiero hablarte. Cuando pensamos en la palabra supervivencia, yo lo defino como esa etapa donde nos … Continúa leyendo ¿Supervivencia o crecimiento?

¿Qué es el matrimonio?

Hace unos meses, mi esposo y yo comenzamos a hablar de parejas cercanas a nosotros y de personas solteras que conocemos que buscan casarse. Entonces, surgió una pregunta: ¿Qué es el matrimonio? Estuvimos hablando por casi una hora tratando de definir un concepto que parecía hasta indefinible. A pesar de que ninguno supo decir una contestación clara al principio, comenzamos haciendo preguntas simples para ver … Continúa leyendo ¿Qué es el matrimonio?

¿Dónde está tu corazón?

… pero al amanecer los ángeles insistieron: —¡Lot, date prisa! ¡Llévate de aquí a tu esposa y a tus dos hijas! ¡De lo contrario, serás destruido junto con la ciudad! Y como Lot no se apuraba, los ángeles lo agarraron de la mano, y también a su esposa y a sus hijas, y los sacaron de la ciudad. Los pusieron a salvo porque Dios les … Continúa leyendo ¿Dónde está tu corazón?

Hogar: Ser como Cristo para ella

Entonces hoy, te cuento que en el día de ayer me casé. Fue una boda hermosa, sencilla y ante nuestro Dios. Él nos hizo estar seguros de que estaba con nosotros. Hace unas semanas mudamos todas las cosas de las casas donde vivíamos, mi novia en la suya y yo en la mía, a la nuestra, nuestra casa. Ella estuvo viviendo en nuestra nueva casa … Continúa leyendo Hogar: Ser como Cristo para ella

Esto Es Amor

Responsabilidad social también es amor Estamos en tiempos de mucha incertidumbre en el cual nuestra fe está siendo probada, pero sobre todo nuestro amor al prójimo. La Biblia nos habla de que los dos mayores mandamientos son amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:36-40). Durante los tiempos de cuarentena o distanciamiento social puede que se … Continúa leyendo Esto Es Amor

Trust Fall

Por cuanto en mi ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto por cuanto ha conocido mi nombre. Salmos 91:14 (RVR1960) Me gusta ver la adoración como esos ejercicios de confianza que se hacen en terapias de grupo, en el cual una persona se deja caer de espaldas confiando en que su compañero va a detener su caída. Lo que quiero … Continúa leyendo Trust Fall

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.