El misterioso mover de Dios

Es interesante la forma que Dios se mueve a lo largo de la literatura bíblica. Desde los comienzos de la creación Dios ha usado hombres y mujeres imperfectos como tú y como yo, Dios es pura gracia.

¿Te has preguntado cómo Dios utiliza una prostituta para dar el código nacional de su pueblo al pueblo de Dios?, (Josué 2). Algo que en la sociedad bíblica y actual es considerado lo más bajo es tener el oficio de prostitución. No es lo mismo exponerme frente a un público y decir: “¡Soy un doctor y, Dios me usó para encontrar la medicina contra el cáncer!”, a decir: “¡Soy prostituto y, Dios me usó para demostrar la fidelidad a su pueblo!”.

De la misma forma Dios usó a un adivino pagano (Números 24:2). Este hombre, que se llamaba Balán, era tan pecador como la prostituta, como tú y como yo. No era israelita, no era del pueblo de Dios, no era un profeta, pero sí un buen adivino. El rey de Moab temía que los israelitas estuvieran cerca de su región. El rey Balac, contrató a Balán para que profetizara maldiciones a los israelitas. Este fatulo profeta hizo hechicerías como preparación para maldecir a Israel (Números 23:23; 24:1). Lo interesante está que cuando fue a profetizar, el misteriosos mover de Dios usó su lengua para declarar bendición en vez de maldición (Números 24:2-10). Dios se apoderó del sujeto para bendecir a su pueblo. ¡El mover de Dios dominó la lengua de Balán y el plan del rey Balac! Las fuerzas del mal, las hechicerías, los sacrificios, no pudieron dominar el plan del Dios santo para su pueblo. Parece ser extraño que Dios use a gente impura para manifestar su santidad sobre nosotros.

image

Concluyo, cuando estás en la voluntad de Dios, la gente que desea maldición sobre tu vida, Él las usará para demostrarte su gracia y favor aun sin nosotros merecerlo. No te detengas, Dios usa la impureza para demostrar su santidad, por eso le llamo “El misterioso mover de Dios”.

Dios te bendiga
Pastor Peter Rivera Jr.

 

© 2016 Pote de Sal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s