Semillas, Troncos y Flores

image

La pasada semana viví una de esas experiencias que te marcan; en este caso positivamente. Cuando estaba viviendo en Puerto Rico, me gustaba mucho ver fotos del árbol de “cherry blossom” florecido. Era para mí un gran anhelo poder presenciar en vivo y a todo color el majestuoso espectáculo que brinda este árbol durante la primavera. Para mi sorpresa, Washington DC (lugar que queda bastante cerca de donde estoy), se viste de rosado en sus distintas tonalidades en esta época del año; debido a la gran abundancia “cherry blossoms” plantados allí. Fue un deleite y una gran emoción para mí el poder ver tan de cerca, tocar y hasta oler estas flores. Parecía una niña, cada vez que admirada con tanta impresión la belleza que irradia este árbol. Experimentar todas esas emociones me hizo reflexionar sobre las semillas, los troncos y las flores.

image

Fue inevitable hacer una comparación entre estos tres elementos con el creyente y la admiración que provoca en quien lo observa. En varias partes de la biblia el ceyente es comparado a los árboles y hasta Jesús en un momento dado dijo de sí mismo: “Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?” Lucas 23:31. Asimismo, el cristiano es llamado a llevar mucho fruto (Juan 15:8); lo que produce el Espíritu en el creyente se le llama el “fruto del Espíritu” (que hablamos la vez pasada); a quienes confían en Jehová se le compara con un “…árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.” Jeremías 17:7-8.

image

Sin embargo, es importante destacar que para que haya árbol y fruto (flores), primero se debió haber plantado una semilla. Cuando Jesús les relataba a sus discípulos la parábola del sembrador (Lucas 8:4-15), les aclaró: “…La semilla es la palabra de Dios.” Por tanto, podemos decir:

Semilla = La Palabra de Dios
Árbol = Nuestra presencia
Flores = Nuestras acciones

Ahora bien, nosotros podemos hablar con otros/as sobre las verdades Bíblicas y cómo se supone que viva el creyente (semillas). Sin embargo, tiene mayor peso que ellos vean en cada uno de nosotros buenos ejemplos, palabras de afirmación, actos de servicio, compasión, tolerancia, en fin; que vean en nosotros florecer todas esas semillas que un día plantamos en sus corazones. La gente está cansada de los discursos enfocados en regaños, prohibiciones, señalamiento, imposiciones de reglas, etc., por parte de personas que predican una palabra, pero viven otra. Nuestras acciones tienen mucho peso, mucho más que nuestras palabras. ¡Te exhorto a que hagas una introspección, que examines tu vida y analices qué estás haciendo con esa palabra que expones! ¿Qué están viendo en ti? ¿Sólo semillas? Que tus semejantes no sólo noten las semillas y el tronco, permite que el mundo pueda ver la majestuosidad de las flores que solo tú puedes ofrecer. Resiste, no dejes que los vientos de la vida te arranquen las flores, ante toda adversidad ¡FLORECE!

¡Dios te continúe bendiciendo!

De tu amiga y hermana:

Jennifer Maurás-Rivera, Ph.D.

 

© 2016 Pote de Sal

image

2 comentarios en “Semillas, Troncos y Flores

  1. Hermosa palabra y muy acertada en este tiempo en que estamos viviendo. Muchas veces obsevamos creyentes q vivien una doble vida .Pq? Pq viven de apariencia. Predicamos un Dios de fortaleza y a la hora de la verdad no le saben dar una palabra de fortaleza a nadie,sino de critica y condenación. El Señor nos llamó a llevar fruto a través de nuestra vivenvia como creyentes y muchas veces nuestro testimonio esta muy distante de lo q Predicamos. Nos guarde el Señor de no caer en hipocrecia.

  2. Muy triste vivir doble vida y ser hipócritas y usar el nombre de nuestro Señor en vano. Lo poco que saben, servimos a un Dios tan grande que está sentado en lo alto de los cielos y ve todo lo que hacemos y todo lo malo aquí en esta tierra lo pagaremos. Yo seguire a mi Señor y cumplire con lo que el me designo que hiciese aqui por mi projimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s