Con pasos firmes

¿Alguna vez te has preguntado qué se escribirá de ti cuando ya no habites en este mundo? ¿Comentaran que fuiste una persona fuerte, determinada, capaz y prudente? Recientemente me encontraba leyendo un libro que habla sobre algunas mujeres de la Biblia y llegue a la conclusión de que hoy en dia mujeres como tu y como yo debemos seguir ese legado de prudencia y fe iCuánto necesitamos de la gracia de Dios para alcanzar a ser mujeres prudentes!

La palabra prudencia significa Capacidad de pensar, ante ciertos acontecimientos o actividades, sobre los riesgos posibles que estos conllevan, y adecuar o modificar la  conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios, pero bíblicamente la prudencia va agarrada de la mano junto a la sabiduría. Si hay algo en lo que fallamos a diario las mujeres es en no aprender a valorarnos con seguridad. Hemos permitido que digan quienes somos y no nos hemos detenido a buscar la respuesta a la pregunta: ¿Quién soy en Dios? Si no conocemos nuestra identidad entonces somos vulnerables a que cualquiera nos diga qué camino seguir y qué decisiones tomar. 

Así que quiero compartir contigo tres aspectos importantes que representan a una mujer prudente: 

● Cuida sus pasos

“El simple todo lo cree, pero el prudente mira bien sus pasos.”

Proverbios 14:15 LBLA

Una mujer prudente reconoce el camino correcto. Como mujeres debemos saber que lugares frecuentamos. Debemos tener nuestras prioridades claras y dedicarnos a buscar sabiduria para cada paso que demos en la vida. Las acciones que realizamos son nuestra carta de presentación ante el mundo. Dios está dispuesto a guiar tus pasos, pero ¿estás tú dispuesta a que Él te dirija?

● Cuida sus palabras

“Por tanto, el prudente se calla en ese tiempo, pues es tiempo malo.”

Amós 5:13 LBLA

Uno de los problemas que más nos afecta es hablar sin diligencia. Debemos tener dominio de lo que hablamos y cómo lo decimos. La prudencia señala las faltas de otros con amor . Nuestros hogares, nuestras familias, nuestras amistades y cada persona que escuche tan solo una palabra de nuestra boca debe ser impactada por el amor, misericordia y compasión de Dios. Tu corazón debe estar arraigado a la fe para que puedas hablar continuamente palabras de esperanza, sabiduría y paz.

● Edifica su vida

“Los simples heredan necedad, mas los prudentes son coronados de conocimiento.”

Proverbios 14:18 BLA

Debemos llenar nuestras mentes y pensamientos con la palabra de Dios. Solo asi podemos crecer en sabiduría. Lo que tú piensas influye en tu ánimo y esto se refleja en tus palabras y tu forma de accionar. Cuando nos preocupamos por buscar a Dios no seremos dirigidas por nuestras emociones. Las decisiones que tomemos en nuestra vida tienen consecuencias, por tanto debemos seguir nuestro corazón bajo la Palabra de Dios. 

Dios se preocupa tanto por cada una de nosotras que cada dia busca la manera de hacernos entender que él está al cuidado de todo y que satisfacen nuestras necesidades del dia a dia. El mundo demanda que constantemente nos encontremos eligiendo otras prioridades y a raíz de esto actuamos por impulso. Caminamos según nuestra propia prudencia pero no queremos caminar bajo las directrices de Dios. Nuestros días están impregnados de ansiedad. Sin embargo, en medio de los días oscuros necesitamos dar pasos firmes. 

Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.

Proverbios 3:5-6 NTV

¿Estás dispuesta a seguir el costo de ser una mujer prudente?

Bendiciones, 

Yaileen Caba

2 comentarios en “Con pasos firmes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s