Que este año sea diferente

Apenas un nuevo año acaba de comenzar. ¿Qué nos deparará en los próximos meses? No lo sabemos, pero seguramente si ponemos a Dios frente a todo lo que somos y queremos, aun cuando llegue la tempestad, seguiremos de pie. Tal vez quebrados, tal vez heridos, pero si nos apoyamos sobre Sus promesas resistiremos.

… y adoró a Dios, apoyado en su bastón.

Hebreos 11:21

Algunas personas al comenzar un nuevo año hacen una lista de resoluciones; mientras que otro sector prefiere no enlistar sus metas y dejan que la vida los sorprenda. Pienso que parte de las personas que no han logrado cumplir sus metas son las que se inclinan a no crearse expectativas, para no desilusionarse de sí mismos ni del sistema si no logran cumplirlas. Confieso que dentro de esos temerosos de sí mismos y de la sociedad, me encuentro (encontraba) yo. Hace varios años que no hago un listado de lo que quisiera hacer o lograr, por miedo a nuevamente no poder alcanzar lo que anhelé al inicio del año.

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Isaías 43:19

En nuestra trayectoria como líderes, han sido muchos los obstáculos con los que nos hemos tropezado. Algunos de ellos tal vez por malas decisiones, falta de cooperación del equipo, falta de apoyo, comentarios hirientes, falta de consideración, críticas, malos ejemplos de otros líderes, fatiga emocional, falta de planificación, etc. Momentos que causan gran frustración y deseos de abandonarlo todo. Tal vez has perdido la fe en la gente y no crees que valga la pena darse por otros. Permíteme decirte que en muchas ocasiones me he sentido así, pero vuelvo a mirar a la cruz y veo todo lo que Jesús hizo por nosotros sin merecerlo. Reenfoco mi mirada en El, miró a través del lente de Jesús y todo se ve diferente. Lleno mi mente de su Palabra, recuerdo sus promesas y comienza renacer en mi corazón amor, misericordia y perdón. ¡Todo es por El y para El!

Dios muchas veces permite que algunas cosas no te den resultado para El levantar un nuevo diseño. No se trata de afanarse, es ser diligente. No se trata de rendirse, es saber que Dios hará lo que nadie puede derribar.

Egleyda Belliard

Muchos años han pasado sin crearme un norte claro, pero quiero que este año sea diferente. Quiero rediseñar mis ideas, sueños y metas. No importa que estemos a poco más de mitad de mes. Quiero rediseñar mi mentalidad ante las situaciones que considero fracasos, pérdidas o atrasos. Estoy consciente de que un paso es el inicio a grandes oportunidades; y estoy dispuesta a darlo. ¿Estás tú dispuesto/a?

Con amor,
Jennifer

2 comentarios en “Que este año sea diferente

  1. Hola, solo quería comentar y decirles que se agradece un buen escrito, con propósito, con pasión, con autenticidad y sin máscaras, con vivencias, pero sobre todo, donde el centro es Jesús.
    ¡Me encantó su trabajo!

    ¡Un abrazo desde México!
    Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s