Serie Hogar: Tiempo

Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo.

Eclesiastés 3:1 NTV

En esta serie para hombres titulada “Hogar” hemos tocado muchos temas pero, sin dudas el de hoy es muy importante.

Si bien dice la frase “el tiempo pasa volando”, vamos a ir rápido al tema sin mucha introducción. Para poder ser un hogar para tu pareja, amistades y/o familia, necesitas dedicarles tiempo. ¿Por qué es importante y cómo hacerlo?

Con nuestra pareja es importante porque, como dijo mi esposa en estos días, sacando tiempo para nosotros nos conocemos, nos escuchamos, nos ayudamos y nuestro amor crece.

Esta semana estoy de vacaciones y hoy es un día que hemos estado desde temprano hasta tarde en la noche acostados en la cama, viendo series. Salí unos minutos a comprar comida y regresé a estar en todo momento junto a ella. Y siempre que llego del trabajo saco varias horas para estar con ella, preguntarle como le fue su día, como se siente y muchos temas similares.

Para la familia, les demuestras cuán importante son para ti. Siempre busco la manera de ir un dia a la semana a casa de mis padres y llamo todos los días a Mamá aunque sean cinco minutos. Mis padres son invaluables y ellos merecen lo más posible de nuestro tiempo. Cuando uno deja de vivir con ellos hay que darles momentos que sean para recordar y dejarles saber que estás ahí para ellos.

Tengo mis amigos que llamo cada dos días, otros amigos que hablamos a diario con los grupos de whatsapp y hay amigos con los que salgo al menos una vez al mes. 

Mis amigos y yo nos animamos, nos inspiramos y nos aconsejamos en cualquier área de nuestras vidas. Pero, ¿cómo sabremos que hacer o decir si no pasamos tiempo con ellos?

He hecho parrillada para ellos o he viajado más de una hora de distancia para encontrarme con algún amigo y eso, es algo de gran estima para mi corazón. No quiero solo decirles estoy dispuesto a mucho por ti, también quiero demostrarlo.

Hay un tiempo para todo y hay que saber cómo administrarlo e invertirlo bien. Algún día todos partiremos de este mundo y lo único que nos llevaremos en el corazón y le dejaremos a los nuestros, son esos recuerdos de esos tiempos que disfrutamos juntos.


Señor Jesús, ayúdanos a invertir bien nuestro tiempo con nuestros seres queridos. Danos el denuedo y la pasión de ser más efectivos demostrando cuán importantes son para nosotros. Que seamos un hogar adecuado para ellos. Que puedan sentir que nosotros separamos el espacio siempre que lo necesiten. Que seamos diligentes. En tu nombre hemos orado. Amén.

Paz

José “Lito” Alicea

Copyright © 2020 Pote De Sal

Todos los derechos reservados potedesal.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s