Dios alumbrará tus tinieblas

Estoy insertado en esos días sin energía eléctrica en nuestro país. No se ve luz eléctrica en las calles, casa, ni en ningún otro lugar, solo aquellos beneficiados de generadores portátiles eléctricos. Definitivamente jamás pensé estar más de uno o dos días sin el servicio eléctrico y he decidido aprovecharlos lo más posible. Han sido días espectaculares, he aprendido mucho, pensado mucho, tengo más de doce artículos escritos, hice un borrador para un evento y he leído muchísimo -estoy a la mitad de mi cuarto libro en 16 días.

Esta noche ha sido la segunda consecutiva en la que la luna ha estado grande, hermosa y brillante. Le comenté a Mamá que nunca había visto cuán poderosa es la luz de la luna ante la oscuridad. Puedo caminar tranquilamente en el patio de mi casa o en la carretera de en frente. No necesito linterna y sigo asombrado. En cuánta oscuridad, en muchas ocasiones, estamos sumergidos que no podemos ver nada ni mucho menos hacer.

La oscuridad puede representar los problemas, que no tengas empleo, que tu familia se esté destruyendo, que quizás no encuentres cómo salir de la situación en que estas. Escasez, injusticia, tristeza, abandono, ponle nombre.

Pero descubrí unas palabras de David que necesito compartir contigo, el dijo: «Tú eres mi lámpara, oh Jehová; Mi Dios alumbrará mis tinieblas.» (2Samuel 22:29)

Tienes que imaginarte todo en este momento o más fácil, necesito que veas la oscuridad más fuerte que hayas vivido y/o estés viviendo y repitas esas palabras. Dios alumbrara tus tinieblas.

Nun, uno de los escritores del salmos 119 establece: «Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.» (Salmos 119:105 LBLA). Primeramente dice que es lámpara a mis pies, así que tomémonos de la siguiente manera: La palabra es una lámpara que te permite ver dónde estás parado. Necesitas saber dónde estás para luego saber hacia dónde ir. Para poder crecer o avanzar necesitas tener claro dónde estás cimentado.

Segundo, dice que es luz para su camino, luego de saber dónde estás parado y cimentado, caminamos bajo la luz de la Palabra. Su Palabra, siempre será esa luz que nos hará ver hacia dónde ir. No importa lo oscuro que se torne el camino, Su luz siempre brillara, tal y como está pasando ahora mismo mientras te escribo. Esa luz me infunde paz, seguridad y eso lo hace Cristo.

Jesús dijo que Él es el camino, la verdad y la vida. Todo lo que necesitas para enfrentar esas tinieblas en las que estas hoy, está en Cristo. Dios también alumbrará tus tinieblas.

– Lito Alicea

2017 Pote de Sal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s