Déjalo ir

Quiero reflexionar contigo sobre una historia bíblica, y se trata de la familia de Lot, donde su esposa será la protagonista. Vivían en Sodoma, y llegó el punto donde tenían que marcharse de ahí, porque la ciudad sería destruida. Su tiempo en ese lugar había culminado. Por la misericordia de Dios, unos ángeles escoltaron a Lot, su esposa y sus dos hijas fuera de la ciudad, dándoles las directrices de escapar por sus vidas, de no detenerse por nada, y de no mirar atrás [“Cuando ya estaban fuera de la ciudad, uno de los ángeles dijo: —¡Corre, ponte a salvo! No mires hacia atrás, ni te detengas para nada en el valle. Vete a las montañas, si quieres salvar tu vida.” Génesis 19:17 (DHH)].

Sin embargo, la esposa de Lot miró hacia atrás, y allí quedó convertida en estatua de.sal. Me pregunto, ¿a qué se aferraba la esposa de Lot, que aunque teniendo instrucciones de no mirar atrás, así lo hizo? Tal vez había algo a lo que se negaba dejar ir.

La Biblia nos habla en Eclesiastés 3 de que todo tiene su tiempo.

“Tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo dedesechar.” (v.6)

¿A qué te estás aferrando que tal vez es tiempo de dejar ir? ¿Está esto manipulando tus decisiones, emociones y pensamientos? En todo momento, es mejor dialogar con Dios al respecto, pedir su dirección y dejar ir.

No es fácil dejar algo a lo que te sientes aferrado. Pero ¿cómo pasar página sino lo haces? ¿Cómo pasar a otro nivel si no lo sueltas? ¿Cómo caminar hacia la nueva bendición de Dios si no lo arrojas? Medita en esto, ora y entonces, déjalo ir.

Nuevamente te digo, no mires hacia atrás y no te detengas. Tal vez llegó el tiempo de deshacerte de algo, pero siempre será el tiempo de aferrarte al Omnipresente, Omnipotente y Omnisciente.

Con amor,
Shirley

© 2018 Pote de Sal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s