Sin miedo a la muerte

Uno de los más grandes temores en la etapa de la adolescencia y juventud temprana es cuestionarse sobre la muerte. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Cómo moriré? ¿Qué pasa si muero? ¿Cuanta gente vendrá a mi funeral? El adolescente quiere comprender lo que la muerte significa para él y para su vida futura, por lo que la muerte y todo lo relacionado con ella suele ser un tema de reflexión y de preocupación. Recuerdo en mi adolescencia preguntarme, ¿quienes irán a mi velorio? Son temas muy recientes reflexionados y hablados en los círculos sociales juveniles.

Jesús, quien conoce la muerte sabe cómo vencerla, porque estaba dentro del plan de Dios. El médico Lucas (19:10) dice que Jesús vino para buscar y salvar lo que se había perdido. Por lo tanto está claro que Dios se propuso realmente salvar a los pecadores por la muerte de Cristo. La muerte de Cristo tenía la intención de salvar, librar, santificar y hacer justos a aquellos por quienes El murió. La actitud de Jesús frente a la muerte era vencerla. Los estudiosos de salud mental dicen que el miedo puede ser producto a un futuro desconocido. Jesús conocía su futuro, porque él es eterno y el futuro se somete a su eternidad. De tal forma que en medio de su proceso de muerte, él sabía que era un proceso para glorificarse a través de la vida, en la resurrección.

En la vida, verás momentos que tendrás que enfrentar la muerte, espiritual, emocional e inclusive de relaciones sociales [amistades, noviazgo, etc.]. Si a través de Cristo somos más que vencedores en medio de los procesos de muerte de este tipo, tenemos que enfrentarlos confiados de que habrá una resurrección y será mayor que la muerte. Jesús le dijo a las hermanas de su gran amigo Lázaro “yo soy la resurrección y la vida”. Jesús murió para que tú vivieras. Cuando veas la muerta de sueños en tu vida, piensa en Jesús, murió, para que tuvieran vida. Si ves que tus metas mueren, mira a Jesús, murió para que tus metas estén ancladas a él y tengan vida. ¿Ves? Jesús nunca le huyó a la muerte, la venció, porque todo temor se vence enfrentándolo y él lo enfrentó por ti. Por eso hoy te invito a que camines sin miedo a la muerte, tu vida y propósito está anclado a Aquél que venció. Recuerda a veces es necesario morir a sueños fuera de la voluntad de Dios, para que se levanten propósitos divinos y cumplas con tu misión en la tierra.

Te bendigo en Cristo,

-Pastor Peter Rivera Jr.

Holy Movement Church Orlando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s