Confra: Un Oasis Espiritual

“¡Me aceptaron en la Universidad, mami!” La euforia en el momento que recibes la carta de aceptación de la universidad de preferencia es incomparable. Yo lo experimenté al ver que iría para la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Pero eso implicaba algunos cambios que eran sinónimos de independencia; entre ellos el hecho de no poder estar presente en los servicios de mi iglesia.

Desde pequeña y aun en cánticos en la iglesia solía escuchar ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! (Salmos 133:1 RVR1960). Tuve que estar en un ambiente de Confra para poder entender a profundidad estas palabras. Sí, en ambientes interdenominacionales es donde realmente, se expresa la bienaventuranza del amor fraternal, es decir la unidad entre hermanos. Donde aflora el carácter de Cristo y el amor. También, en la universidad se tiene la oportunidad de adorar al Señor e instruirse en su palabra sin necesidad de juzgar y/o segregar a las personas. Confra es un espacio abierto para conocer y dar a conocer el amor de Cristo.

Durante mis dos años como líder en la confra he sido testigo de cuan útil son estos momentos de koinonía para nosotros como estudiantes universitarios. Son 30-45 minutos donde recibimos un oasis espiritual, fuerzas y ánimo para continuar hacia la meta.

Francheska Díaz

Universidad: ¡Gran reto! Etapa donde uno se enfrenta a un nuevo sistema, ambiente, filosofías, creencias, culturas, amigos y experiencias. Esta etapa fue una de las más fuertes para mí por múltiples situaciones que atravesé, pero por más duros que fueron los tiempos, eso tampoco impidió que me rindiera o que tomara otro estilo de vida. Desde el día uno que pisé Universidad, yo fui a Confra. Este grupo era un oasis para mí. En momentos donde más necesité, Dios los utilizaba a ellos para bendecir mi vida. ¡Algo totalmente hermoso!

Fueron experiencias extraordinarias y ver la mano de Dios obrar en la comunidad universitaria es un logro 100% satisfactorio. Se alcanzaron vidas y fuimos luz en el ambiente universitario y para toda la comunidad. Esto me encanta porque es esa plataforma que ayuda a las personas que conocen a Dios a mantenerse enfocado en Él, a los que no lo conocen el tener una puerta para permitirle la entrada al corazón y a sus vidas y a los que se han salido del redil, para que puedan volver a pastar en delicados pastos.

Sigamos siendo sal y luz del mundo en donde reflejemos a Dios en todo lo que hagamos y en todo lugar. Seamos seres fieles a Cristo que seamos de Su agrado y mostremos un evangelio sin manchas para que personas vengan a Dios y entreguen sus vidas para salvación.

Génesis Andújar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s