Plantas que me enseñaron a crecer

En mi casa siempre han sido amantes a las plantas, pero nunca me llamó la atención como ahora (lo que hace el amor). Mi amada novia comenzó a tener plantas. Les encanta, tiene nueve y cada una de ellas tiene su nombre y razón de ser.

Ella me introdujo a ese amor por las plantas y aunque a penas es el comienzo, ya tengo tres; y todo esto ha sido muy útil en este tiempo para mi formación. Quiero mencionarte los nombres de las plantas que tengo y la razón de esos nombres. De forma simple quiero compartirte tres aspectos importantes de nuestra vida cristiana.

Fe “2”

La primera planta se llamó fe y se la comió una gallina, era una hojita aún pequeña. Eso me enseño mucho, la primera le puse fe porque ciertamente debía tenerla en mi corazón. A veces Dios nos dice cosas de nosotros o que hará en nosotros y se nos hace muy difícil creer que ocurra. Ten fe. Yo comencé esta nueva etapa de amor por las plantas y creo que podré llevarla a cabo y disfrutarla.

Puede ser que en ocasiones falle, las plantas se me mueran y todo, pero creo que podré continuar aprovechando cada experiencia, por más difícil que parezca ser.

Constancia

Porque realmente debemos ser constantes en nuestra fe. No debemos comenzar hoy y mañana nos quitamos porque se puso complicado y de mucho trabajo. No debemos permitir que llegue el desanimo. Además, debemos mantenernos firmes en todo aquello que Dios quiere y demanda de nosotros. Papá siempre me ha enseñado: “Comenzar bien no es suficiente”. La constancia es demasiado importante en nuestra vida cristiana.

Renacer

Porque aunque una gallina se comió la primera planta que tuve llamada fe, mi amada me regaló otra similar y me dijo que la llamara fe por eso ahora se llama “Fe 2”. Así que, de una forma u otra, mi fe renació. En aquellos momentos en que sientas que ya no puedes más o que no hay razón para continuar, el Señor siempre enviará algo o a alguien para que puedas renacer.

Te comparto lo que las plantas que tengo me enseñaron y espero que también te enseñen a ti. Creo firmemente en que Dios utiliza cualquier cosa y/o persona para traernos lecciones y guianza en nuestras vidas. Como ya les he dicho en varios artículos, estemos atentos a lo que Dios nos quiere compartir.

Paz
Lito Alicea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s