La Venta De Mayor Valor: Parte Dos

Retomando el tema anterior, hablamos de los sueños y puse de ejemplo a José “El Soñador”. Hubo varias fases por la cuales él tuvo que pasar, realmente era parte del plan sobre su vida.

En estos días pasados precisamente en la Iglesia, se hablaba del tema de la transformación y sin duda alguna este joven sufrió una y bien marcada, tanto que en momentos cuando quizás ya el veía cerca su victoria era cuando más las circunstancias lo tomaban de la mano y lo llevaban a un escenario más profundo que del pozo donde todo comenzó.

Solo para analizar, piensas que la grandeza de José hubiese sido tan expuesta y tan poderosa si su venta no se hubiese logrado? Realmente cada parada en su trayectoria fue lo que le dio sentido de propósito a lo agendado por Dios para con su vida.

Estas fases que menciono también las podemos llamar estaciones, pero que maravilloso es ver que cada una de estas etapas siempre será el comienzo de algo nuevo:

Fase 1 – Venta: José salió de Canaan a Egipto, no por gusto o cuenta propia, sino porque sus hermanos lo vendieron.

Fase 2 – Traslado: Fue llevado a la casa de Potifar un oficial egipcio. Y todo lo que José tocaba era prosperado y bendito, incluso a pesar de ser un esclavo, Potifar depositó tanto su confianza en él, que lo dejó al mando de su casa y todo lo que poseía. Y desde ese momento Jehová bendijo al egipcio a causa de José.

Fase 3 – Prisión: Fue enviado a prisión injustamente por la falsa calumnia de parte de la esposa de Potifar.

Fase 4 – Obra en Prisión: Comienza José a poner por obra lo que Dios había depositado en sus manos. Se encuentra con el copero y panadero del Faraón y ambos tuvieron un sueño los cuales José les descifró. José le pide de favor al copero que intercediera por él ante el faraón, para que fuera liberado y poder estar devuelta a su patria.

Fase 5 – Olvido: El copero al ser libre se olvida de José.

Fase 6 – Tiempo: Pasaron dos años y el Faraón tuvo un sueño que nadie lograba interpretar, es ahí donde el copero se acuerda de José y le sugiere vea a este joven para que lo ayude con su sueño.

Fase 7 – Elegido: José le explicó al Faraón el significado de su sueño, aceptó las sugerencias de parte del soñador y fue el elegido por este líder, dándole las siguientes instrucciones, “Tu serás quien gobierne mi casa y todo mi pueblo te obedecerá; solo por el trono seré mayor que tu”.

Fase 8 – Nombramiento: Con este nuevo cargo para José, vino un anillo, ropas de lino, collar de oro y más. Pero sobre todo la promoción del Dios en el que confió.

José tuvo dos mensajes muy claros luego de toda la crisis a la que se enfrentó y fueron los significados de los dos hijos que más adelante el tuvo.

  • Manasés – “Dios me ha hecho olvidar todas mis penas”
  • Efraín – “Dios me ha dado fruto o me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción”

De esta manera José comenzaba una nueva etapa en su vida que de seguro, pesaría más toda su formación ante el dolor. Hoy te digo hijo de ministro, no sé si tus sueños se materializarán en Canaan o en Egipto, tampoco conozco el tiempo, en el caso de José le tomó 20 años para volver a ver sus hermanos; pero de algo sí estoy segura, es que sea el lugar donde Dios así lo establezca o el tiempo que te tome, crecerás.

Da rienda suelta a ese sueño, no te limites. Ten presente que descifrar un sueño catapultó a José y trajo el movimiento perfecto para que él pudiera entender que su venta fue una de gran valor.

Detrás de una venta, hay sueños que te llevarán a lugares altos y prominentes.

Con todo el cariño,
Betzy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s