Fríamente Calculado

Encomienda al Señor tus acciones, y tus pensamientos serán afirmados.

Proverbios 16:3 RVC

Un gran personaje de la televisión que se llamaba “El Chapulín Colorado” tenía esa frase que tenemos por título en el artículo de hoy. Siempre la usaba para enmarcar sus grandes azañas y demostrar que era un grandioso héroe. Definitivamente es una frase que se ha quedado en nuestros corazones, luego de tantos años.

En esas palabras pensaba hoy, ayer y casi toda esta semana. Sin dudas Dios tiene todo fríamente calculado.

He estado viviendo cosas extraordinarias en las que he visto como Dios ha tenido cuidado y me ha guiado por varios años. Esta semana vi como las cosas buenas y realmente malas para mi pensar, han sido utilizadas para hacerme un camino a donde estoy hoy.

Hace seis años hice un blog que no sabía nada de cómo funcionaba, estaba muy frustrado y desanimado. Hablé con una persona para que me ayudara a eliminarlo, y en vez de hacer eso, me enseñó cómo funcionaba. Gracias a él hice el blog y eventualmente hice lo que conoces hoy como Pote de Sal. El se convirtió en un gran amigo y luego mi jefe. Sí, gracias a esa experiencia tuve un amigo también y luego una nueva experiencia de trabajo excelente y demasiado enriquecedora.

Una idea y creación de un blog que jamás imaginé. Un gran amigo. Un trabajo que no busqué, Dios lo puso en mis manos.

Llegó el Huracán María a Puerto Rico y eso hizo que me quedara sin empleo. Tenía un auto que me dieron, que tampoco busqué y que también Dios puso en mis manos y que debía pagar. Pero, Dios suplió cuando tenía que comenzar a pagarlo y llegó a mi teléfono una nueva oportunidad de empleo. Y sí, comencé ese empleo a tiempo parcial sin haberlo buscado y Dios cada vez me sorprendía con saber que él tenía cuidado de mí y con las horas que tenía podía pagar mis responsabilidades. Estuve un año y ocho meses ahí.

Surgió otra oportunidad de empleo, sí, sin buscarla, Dios me dió la oportunidad y hace casi dos meses trabajo en una compañía en la que necesitaba al menos un año de experiencia, la cual obtuve en el trabajo anterior. Donde estoy muy feliz y a gusto. Donde mis compañeros son familia, donde he encontrado apoyo, ayuda y bendiciones.

Hoy estuve con esos compañeros que son amigos, que en el poco tiempo que los conozco me han bendecido mucho y han hecho que este proceso de acoplarme al nuevo trabajo sea uno tranquilo y bien guiado. Me han ayudado en cantidades grandes. Hoy estuvimos con Juan Luis Guerra, Redimi2, Alex Zurdo y la pasamos muy bien y yo que estaba preocupado porque hoy haría algo nuevo, que no había hecho en estas semanas en la compañía.

¿Te das cuenta de como todo estaba fríamente calculado?

Quizás te hice un resumen, muy corto y limitado, pero si eres como yo, hasta te imaginaste todo e hiciste la película y me entiendes muy bien.

Dios tiene cuidado de ti. Quizás el camino se vuelva difícil, pero eso hará que le veas y que él se haga fuerte en ti. Quizás hayan momentos en que no sea difícil, y ahí no debes olvidar agradecerle a Dios. Sea cual sea la situación que vivas hoy, quiero que entiendas que si cada día decides confiar en las manos de Dios tu día y te mantienes recordando eso las veinticuatro horas del día, verás como yo que el tiene todo, fríamente calculado.

… y tus pensamientos serán afirmados.

Paz

Lito Alicea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s