¿Dónde estás buscando tus fuerzas? ¡Brújula!

El gozo del Señor es nuestra fortaleza.”

Nehemias 8:10 NVI

Alégrense, que Dios les dará fuerzas.”

Nehemias 8:10 TLA

Nehemías 8:10 es un versículo que me enseña a donde tengo dirigirme; me lleva al lugar correcto donde encontraré lo que en ocasiones se pierde, las “Fuerzas”. Entonces, me lleva a preguntarme, ¿dónde las encuentro? ¡En el gozo del Señor!

Es triste tener la experiencia de “perder” o de estar envueltos en escenarios innecesarios, por el hecho de no realizar una búsqueda que apunte hacia el destino correcto al momento de buscar la fortaleza que tanto necesitamos.

Existe un refrán por ahí que dice: “El que busca encuentra”. Bajo este panorama podemos ver que hay cosas que se dan porque las hemos buscamos, otras surgen de manera “fortuita”. Pero, ¿qué tal si hablamos de las cosas que a propósito buscamos?

Si tenemos sed, sabemos que en el agua encontraremos esa dosis que nos saciará. Si necesitamos alimentos, el destino será ir al supermercado y si existe la necesidad de buscar empleo, se recurre a las diversas plataformas que hoy día existen para conseguirlo.

Ahora bien, como parte del atuendo que vestimos llamado “humanidad”, también llegan momentos en el ministerio donde las fuerzas menguan o en ocasiones pudiesen hasta desaparecer.

La palabra trae a mi memoria diversos textos que consolidan nuestra experiencia de fe en el Señor y que a su vez traen fuerzas nuevas a nuestro espíritu. Te comparto los siguientes:

1- Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. (Isaías 40:29 NVI)
2- Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil. (2 Corintios 12:10 / TLA)
3- Los que confían en el Señor, encontrarán nuevas fuerzas. (Isaías 40:31)

Dentro de estos versículos, Dios es bien enfático en su palabra y resalta estos puntos importantes como parte de esas promesas que te conectan a esa fortaleza que tanto buscas:

  • Que nos gocemos en Él
  • Promete entregarnos fuerzas y hasta multiplicarlas
  • Honra y Recompensa a los que esperan y confían en Él
  • Aún en las debilidades, dice el Señor que somos fuertes

Que hermosos detalles de parte del Maestro, pero mucho cuidado donde buscas tus fuerzas. Siempre la brújula perfecta que te dará la dirección correcta estará a tu alcance, solamente en Jesús y su palabra encontrarás esa fortaleza que tanto ansías.

Solo me resta decirte, confía en lo que Él hará y nunca dudes de sus promesas. Mientras él derrama sobre ti fuerzas nuevas, a la vez sigue presente ayudándote y marcando tu norte como esa brújula eterna en tu vida.

Con todo el cariño,

Betzy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s