Esto Es Amor

Responsabilidad social también es amor

Estamos en tiempos de mucha incertidumbre en el cual nuestra fe está siendo probada, pero sobre todo nuestro amor al prójimo. La Biblia nos habla de que los dos mayores mandamientos son amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:36-40). Durante los tiempos de cuarentena o distanciamiento social puede que se nos haga difícil permanecer en casa, pero entiendo que esto es parte de amar a nuestro prójimo.


Según los medios noticiosos, el virus se propaga rápido y tarda hasta dos semanas en desarrollar síntomas. Esto quiere decir que podemos estar infectados sin saberlo y propagar el virus a las personas más vulnerables, como los adultos mayores. En estos momentos, permanecer en casa es una forma de amar a nuestro prójimo, pues los amamos suficientemente para no infectarlos potencialmente con un virus que puede llegar a ser letal. Quedarte en casa también es amor. Luego de que pase la crisis podremos nuevamente congregarnos y adorar juntos a Dios, mientras tanto amamos más permaneciendo a distancia.

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.Este es el primero y grande mandamiento.Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Mateo 22:36-40 (RVR1960)

Isa Figueroa

Copyright © 2020 Pote De Sal

Todos los derechos reservados potedesal.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s