Hogar: Ser como Cristo para ella

Entonces hoy, te cuento que en el día de ayer me casé. Fue una boda hermosa, sencilla y ante nuestro Dios. Él nos hizo estar seguros de que estaba con nosotros.


Hace unas semanas mudamos todas las cosas de las casas donde vivíamos, mi novia en la suya y yo en la mía, a la nuestra, nuestra casa. Ella estuvo viviendo en nuestra nueva casa y yo seguía en la de mis padres. Vivía con mi habitación vacía, solo unos cojines que simulaban la cama donde dormía, alguna gaveta pequeña para ropa y nada más.


Mientras mi novia ya iba comenzando a crear nuestro hogar yo iba cuando salía del trabajo y en mis días libres a seguir creando ese lugar que era caluroso, lleno de amor, paz y sobretodo Dios.


Ayer, me casé y desde ese momento en que dije sí y le puse el anillo en su mano, mi corazón se engrandece de un gran sentimiento de agradecimiento y responsabilidad.


La Biblia nos enseña: 

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella…

Efesios 5:25 RVR1960

Amarla como Cristo ama a la iglesia…

Cristo ama tanto a la iglesia que dejó de ser de Él para ser de nosotros.

Cristo ama tanto la iglesia que dejó su trono y descendió a la tierra a ser como uno de nosotros.

Cristo ama a la iglesia, que sin importar el dolor que pudiera experimentar, estuvo decidido a amarnos y perdonarnos.

Cristo ama tanto la iglesia que vino a servirnos.

Cristo ama tanto la iglesia que pensó más en nosotros y en nuestro bienestar, que en cualquier circunstancia que pudiera vivir.

Cristo ama tanto la iglesia que te sigue amando hoy, con todos los errores que debes estar cometiendo a diario porque eres humano y no perfecto.


Se entregó así mismo por ella…

Se entregó así mismo por ella sabiendo el dolor que iba a vivir en muchísimos momentos.

Se entregó así mismo por ella incluso con el poder de decidir regresar a su trono y olvidarse de nosotros.

Se entregó así mismo por ella hasta la muerte y muerte de cruz.

Se entregó así mismo por ella, con toda la vergüenza, injurias, insultos y golpes que sabía iba a recibir.

Se entregó así mismo por ella aún sabiendo que todavía hay muchos que le niegan y no le quieren conocer.

Se entregó así mismo por ella y aún se sigue entregando intercediendo por nosotros.


Así debo amar a mi esposa y entregarme por ella. El más alto nivel de responsabilidad lo recibí ayer y para mí es un privilegio. El hecho de tener un gran regalo de amor y gracia de parte de Dios a mi lado es un privilegio, el buscar parecerme a Cristo amándola y entregándome a ella es un alto privilegio.


Ella y yo estamos creando un hogar, y ese hogar se forma juntos. Pero, necesito que entiendas que tienes una gran responsabilidad en ese hogar. Debes parecerte a Cristo lo más que puedas. No es un día o dos días o dos meses, es cada día.

Para que en ese hogar haya, seguridad, amor, fuego para los días fríos y difíciles, paz para las tormentas más fuertes y sea un lugar de pertenencia necesitas ser como Cristo. El nivel es bien alto para llegar, lo sé, pero si lo quieres hacer Él esta dispuesto a ayudarte y enseñarte.

Para que en ese hogar haya, seguridad, amor, fuego para los días fríos y difíciles, paz para las tormentas más fuertes y sea un lugar de pertenencia necesitas ser como Cristo.

Qué crees si lo aplicamos comenzando con un compromiso con Dios. Habla con Él y dile lo que quieras en compromiso. Luego, haz el ejercicio de comprometerte con tu novia/esposa. Hazle saber que estas comprometido en parecerte a Cristo para que puedan disfrutar de un hogar saludable y centrado en Él.

 
Paz

Seguiremos hablando pronto.

Lito Alicea

Copyright © 2020 Pote De Sal

Todos los derechos reservados potedesal.com

Deja un comentario