Hogar: Eres Mi Amigo

El amigo fiel no tiene precio, es un bien de inestimable valor.

Eclesiástico 6:15 BHTI

La vida trae consigo desafíos y ellos determinan mucho de ti, tu carácter, tus debilidades y fortalezas. Así mismo, muchos desafíos demuestran cuán buen amigo eres y cuántos tienes. 

La Biblia dice:

Todos los amigos dicen: «Soy tu amigo», pero hay amigos que lo son sólo de nombre.

Eclesiástico 37:1 DHHDK

Hace algún tiempo pertenezco a un grupo en Whatsapp llamado “The 3J Brothers”. Muchos de ustedes saben de esos grupos de esa red social. Alguno de nosotros hemos sido incluidos en algún grupo que hemos decidido abandonarlo o en diez de esos grupos de los que no hemos querido saber. Pero este grupo en particular es uno de esos grupos que no deben de dejar de existir jamás.

Nació siendo tres compañeros de trabajo con iniciales con la letra “j” que hemos, poco a poco, creciendo juntos al nivel que somos hermanos. La Biblia enseña que hay amigos que solo son de nombre. Pero, hay amigos que son más que hermanos.

Hay amigos que no son amigos, y hay amigos que son más que hermanos.

Proverbios 18:24 RVC

Nosotros eramos de varios pueblos de la isla y recuerdo que en varias ocasiones nos reunimos para comer, ver película o tomar un café. Con Joel iba a almorzar todos los lunes. Con José, hablo todos los días. Y juntos en el grupo hablamos lo suficiente como para que podamos seguir creciendo. Joel, ya no está en Puerto Rico y José lo veo más seguido gracias al trabajo.

De las cosas más importantes de este grupo es el crecimiento emocional, espiritual y profesional que hemos obtenido.
Emocionalmente hemos compartido nuestras preocupaciones y/o problemas y nos hemos aconsejado, orado los unos por los otros y nos hemos apoyado en aquellas cosas que no podemos solos. Hay quizás un tema en el que hemos hablado y uno le recuerda al otro: recuerda que eso lo estás trabajando y no lo debes perder de vista.

Espiritualmente hemos hecho devocionales juntos, oramos, nos enviamos versos bíblicos y traemos la importancia de los acontecimientos actuales y nuestras relaciones individuales con Dios. Además, en ocasiones, nos confrontamos mutuamente en la importancia de parecernos a Cristo.

Profesionalmente nos hemos enseñado unos a otros como crecer y mejorar en nuestro trabajo. En el tiempo, técnicas y formas para mejorar. He aprendido muchísimo.

Nos conocemos hace alrededor de diez meses y para ser honesto siento que han sido años. Busco siempre la manera de ser un amigo que sea más que un hermano para ellos. Busco no ser un amigo solo de nombre.

Busco siempre la manera de ser un amigo que sea más que un hermano para ellos. Busco no ser un amigo solo de nombre.

Quiero que ellos puedan sentirse bienvenidos en mi vida, sientan que les ayudo a ser mejores, que puedan crecer en sus relaciones individuales con Dios y que sobretodo, puedan sentirse seguros de que si no tengo la respuesta para sus problemas, los llevaré a Dios en oración.

Quiero ser un hogar para ellos. Quiero que puedan sentir la confianza de que cuentan conmigo y yo con ellos. Que son valorados y que siempre buscaré la forma de que puedan ser mejores.

Para afilar el hierro, la lima; para ser mejor persona, el amigo.

Proverbios 27:17 TLA

Necesitamos aprender a ser un hogar para nuestros amigos. ¿Recuerdas el primer artículo de esta serie?

Paz

¿Continuamos?

Lito Alicea

Copyright © 2020 Pote De Sal

Todos los derechos reservados potedesal.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s