Serie Hogar: Compromiso de ambos

Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito.

Eclesiastés 4:9 NTV

La palabra compromiso es una a la que muchas personas hoy en día le huye. Es algo muy importante en toda relación de pareja. Cuando estás comprometido entiendes que ya no vives solo para ti, sino también para ella. Que toda decisión que tomas le afecta positivamente o negativamente. Que debes ser fiel, honesto, delicado y muchas cosas más.

Quiero recordarte que ser un hogar para tu esposa o novia es de mucho valor y responsabilidad, y por eso debes demostrar que realmente sientes el deber de estar a su lado y amarla como Cristo ama a la iglesia.

Sucede que en ocasiones lo hacemos, estamos enfocados y alineados a que todo lo que hablamos al principio suceda pero, ¿y qué cuando no es así?

La Biblia, nuestro manual de vida, nos enseña que un cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente. Si nuestra relación de pareja esta con Dios y Dios con nosotros, no será fácil de destruir. Pero, si solo esta Dios y tu esposa y no estás tú, si puede ser destruida.

Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! 

Eclesiastés 4:12 NVI

Hoy no vengo a compartir cosas que no sabes, estoy seguro de que conoces muy bien las palabras que te comparto. Necesitamos estar totalmente comprometidos con Dios y con nuestra pareja. Tú debes estar comprometido y ella también. Si ambos no lo están, no habrá una buena relación.

Dios está dispuesto a fortalecer tu relación de pareja, llevarla al éxito, que tengan buen fruto del esfuerzo que realizan cada día. Pero, el compromiso es de ambos con Dios. 

Gracias Señor Jesús por ayudarnos a ser mejores hombres y esposos/novios. Hoy reafirmo lo importante que eres para mí y mi pareja también. Nuevamente me comprometo a hacer todo lo que está en mis manos para que nuestra relación siga escalando alto. Confío en que haciendo eso, me ayudarás siempre. Amén.

Dios está dispuesto a fortalecer tu relación de pareja, llevarla al éxito, que tengan buen fruto del esfuerzo que realizan cada día.

¿Reflexionas conmigo?

¿Estoy realmente comprometido con Dios?

¿Estoy realmente comprometido con mi pareja?

¿Ella está realmente comprometida con Dios?

¿Ella está realmente comprometida conmigo?

En el próximo articulo seguimos.

¡Hay más para conversar!

Lito Alicea

Copyright © 2020 Pote De Sal

Todos los derechos reservados potedesal.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s