Camaleón

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que es grato, lo que es perfecto.

Romanos 12:2 DHH94PC

Lo sé… tal vez pueda ser confuso encontrar relación entre el tema y el verso que acabo de compartirles, pero sin duda entenderán. Todo animal tiene sus características peculiares, pero hoy quiero resaltar una cualidad del camaleón. Este reptil tiene la capacidad de adaptarse a su medio ambiente (cambiar de color) dependiendo de dónde esté y según la fuente de National Geographic, lo hará según su estado de ánimo y situación. Su habilidad es el perfecto camuflaje para pasar desapercibido.

No pude evitar pensar en esta extraordinaria criatura al leer Romanos 12:2, el cual dice que “No os conforméis a este siglo […]” (según versión Reina Valera). Los tiempos cambian… también la gente. Todos nos adaptamos de alguna forma u otra a lo que nos rodea. Nos adaptamos a distintas formas de vestir, hablar, trabajar, ser, vivir… en fin, hay tanta diversidad y libertad en lo que podemos hacer que solo nos resta preguntarnos: ¿Esto, a lo que me estoy adaptando, es bueno para mí y trae beneficios?

Puede que estemos buscando adaptarnos a una forma de vivir que no esté de acuerdo a la voluntad de Dios. Puede que estemos buscando encajar en el mundo de otros solo para sentirnos aceptados y seguros. Puede que estemos tomando las decisiones equivocadas solo para vivir de acuerdo a este siglo y su moda. Pero el verso nos exhorta a no vivir de acuerdo a este presente, porque nuestro presente no necesariamente va a la par con el plan y propósito que Dios tenga con nosotros. El verso exhorta a que cambiemos nuestra manera de pensar a una saludable, alineada con Dios, para mayor beneficio a nuestra alma. El mundo, aquellos que decidan vivir sin Dios, no tendrán pensamientos alineados a Él, por lo que sus vidas no cambiarán para bien. Por eso el apóstol Pablo nos dice que un cambio en nuestra forma de pensar es lo único que cambiará nuestra manera de vivir. Es ahí cuando conoceremos la voluntad del Padre, la cual como sabes, es buena, agradable y perfecta.

El camaleón cambia según su estado de ánimo y situación. ¿Qué harás tú? ¿Te adaptarás a la situación, o buscarás cambiar tu forma de pensar para que entonces cambie tu forma de vivir? La mente es poderosa. Por eso, nosotros adaptando una manera de pensar distinta al mundo, alineada a Dios, conoceremos más a fondo su voluntad.

Con amor,

Shirley Figueroa

Copyright © 2020 Pote De Sal

Todos los derechos reservados potedesal.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s