Servicio sin recompensa

Los que tenemos un oficio sabemos que una de las cosas que nos motiva a levantarnos todos los días a trabajar es el más esperado cheque. Nos apasione o no lo que hacemos diariamente, cobrar luego de poner nuestro talento al servicio del patrono, es la recompensa más esperada al llegar la quincena. Es por esto que deseo hacerte la siguiente pregunta: ¿serías capaz de hacer tu trabajo diario sin paga alguna?

Pienso que es importante esta pregunta, porque cuando se trata de trabajar para el reino de Jesucristo, recibir una recompensa no debería ser la prioridad. Te exhorto a que escudriñes conmigo lo que dice Colosenses 3:23-24:

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”

Colosenses 3:23-24

Es fácil estar pendiente a la opinión de los hombres respecto a lo que hacemos, a veces más que la de Dios. Nos podemos centrar en captar la atención del hombre, haciendo las cosas para complacerle. Esperamos recompensas o halagos a cambio de nuestro esfuerzo, pero cuando no llega nada, nos desanimamos. Ahí es donde debemos recordar este verso que nos enseña que todo lo que hacemos debe ser hecho con amor y por amor a Dios. Él se encargará de premiar nuestro esfuerzo en el momento justo.

Ahora, te hago la siguiente pregunta: ¿serías capaz de servirle al Señor sin ver alguna recompensa en el momento?

Continua sirviendo, haciendo lo que haces con Dios en mente, consciente de que, recibas ahora o no una recompensa por tu arduo trabajo, Dios de todo se encarga y te bendecirá. La bendición de Dios nunca demora; siempre está.

Con amor,

Shirley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s